1

No más teléfonos perdidos ni robados

meneame_share

tecnologia thumb No más teléfonos perdidos ni robados

Actualmente, dos compañías se han encargado de desarrollar aplicaciones tanto software como hardware para la telefonía celular la cual ayuda a las personas que han extraviado o a las que les han robado su dispositivo móvil.

Una de ellas ha sido desarrollada por Maverick Mobile, la cual instala un dispositivo hardware “escondido” en el teléfono que lo primero que hace es proteger los datos contenidos dentro del dispositivo para que no puedan ser manipulados por otra persona diferente al dueño de éste, a su vez, envía datos de localización del aparato a teléfonos móviles seleccionados, puede inutilizar el teléfono e incluso puede activar una alarma sonora estridente que sonará hasta el agotamiento de la batería. Sin quedar descontento el dispositivo envía la información de teléfonos marcados y mensajes enviados a otro teléfono móvil.

El segundo método de recuperación de teléfonos móviles se ha desarrollado en Yougetitback.com, ha sido llamado Mobile SuperHero, este permite detectar el paradero de teléfonos inteligentes por GPS o identificando que torre de comunicaciones se están realizando las llamadas. Así pues si el teléfono se llegara a encontrar en otro país diferente al de su robo o extravío puede desactivarse desde el sitio en que se encuentre, sabiendo en que parte exactamente se encuentra su teléfono. Este último sólo se aplica a dispositivos de gama alta como portátiles y teléfonos de alta tecnología.

Via | Noticias24


meneame_share

Un comentario

  1.   Alejandro dijo

    hola .soy de Montevideo Uruguay y el sabado pasado me robaron el celular es un lg km900 viene con gps pero yo no lo tenia actibado en mi conpania telefinica ,me gustaria saber si alguien me puede decir si tengo alguna forma de rastrearlo ya que tiene unformacion inportantisima para mi trabajo ,agradesco cualquier informacion

Escribe un comentario