1

Zapatos con GPS para pacientes con Alzheimer

gtx y aetrex Zapatos con GPS para pacientes con Alzheimer

Un fabricante de calzado y una empresa de tecnología se han unido para desarrollar un calzado con un dispositivo GPS incorporado que podría ayudar a localizar a personas de la tercera edad “errantes” que sufren de la enfermedad de Alzheimer.

La tecnología proporcionará la ubicación de la persona que está usando los zapatos dentro de los 30 pies, en cualquier lugar del planeta.

El dispositivo está siendo desarrollado por GTX Corp., empresa que se dedica a rastreos de posicionamiento global por satélite miniaturizados y tecnología de transmisión de localización y Aetrex Worldwide, un fabricante de calzado.

Según Andrew Carle un profesor asistente en la Universidad de George Mason, quien actuó como asesor en el proyecto, la incrustación de un dispositivo GPS en un zapato es importante porque las víctimas de la enfermedad de Alzheimer tienden a eliminar los objetos desconocidos que se les coloca, pero vestirse es uno de los últimos tipos de memoria que logran conservar.

Una “geo-valla” podría situarse en torno a la casa de la persona con una alerta desde un “Mapa de Google” enviada a un teléfono celular u ordenador en la casa o la oficina, cuando una frontera programada sea cruzada. Con suerte, si este producto tiene éxito producirán ejemplares para personas con necesidades especiales, como aquellas que necesitan zapatos de tallas grandes.


Un comentario

  1.   Carmen Aravena Palma dijo

    Excelente idea fabricar zapatos con dispositivos GPS, necesito para mi hermano, ¿cuándo y dónde los podré adquirir? Espero información.

Escribe un comentario